¿Rehabilitar la fachada del Edificio? 4 consejos clave

Tomar la decisión sobre rehabilitar la Fachada del Edificio es una cuestión importante para la Comunidad de Propietarios, ya que requiere iniciar un largo proceso. Para ello, la figura del Administrador de Fincas colegiado es esencial, pues se encargará de la gestión económica y colaborará a la toma de decisiones.

Rehabilitar la fachada del Edificio

En López&López  Administradores de Fincas, Sl., llevamos más de cuarenta años dedicados a la Administración de Fincas, motivo por el que queremos compartir cuatro consejos clave.

¿Rehabilitar la fachada del Edificio? 4 consejos clave

1.- La elección del Arquitecto

Es posible que la Comunidad de Propietarios no quiera asumir el coste extra que conlleva contratar a un Arquitecto. Sin embargo la función de este es esencial para estudiar el estado actual de la Fachada, redactar el proyecto y aconsejar sobre la rehabilitación, realizar el seguimiento de la obra o firmar las certificaciones que esta requiera.

2.- Determinar qué hay que rehabilitar

Una vez se ha elegido al Arquitecto se recomienda establecer qué hay que rehabilitar exactamente, mediante el proyecto de obra que determinará los presupuestos a solicitar.

Como todos sabemos, rehabilitar la Fachada de un Edificio es un esfuerzo considerable, tanto económica como organizativamente. Es por este motivo, por el que en esta fase hay que evitar escatimar y centrarnos en lo que es necesario e importante desestimando lo que no.

3.- Elección de la empresa rehabilitadora

No siempre lo más económico es la mejor opción. Tomar la decisión sobre qué empresa llevará a término la rehabilitación de la Fachada debe sustentarse en la experiencia de la misma y en su solvencia, así como en su profesionalidad en cuanto a métodos de trabajo.

En este sentido, también es importante tener en cuenta si se trata de un Edificio Histórico, puesto que en caso afirmativo, se deberán tener en cuenta los permisos específicos que cada Ayuntamiento tiene establecidos.

4.- Garantías de obra

La constructora en cuestión, el Arquitecto o los suministradores deben ofrecer una serie de garantías reguladas. Y es que, no hay nada que genere mayor tensión que el incumplimiento de los plazos de entrega.

Para evitarlo hay que tener en cuenta el Certificado fin de obra o la liquidación de la misma.

Para obtener mayor información, así como asesoramiento en López & López Administradores de Fincas, Sl. quedamos a vuestra disposición. ¡Estaremos encantados de atenderos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − uno =