¿Conoces las fincas más emblemáticas de Valencia?

Lopez&Lopez Administradores de fincas en Valencia

Pasear por las calles de Valencia puede ser una experiencia única y agradable. Seguro que muchas veces has pasado por el mismo sitio y no te habías percatado. ¿Te habías dado cuenta de las fachadas tan detalladas? Cantidad de adornos y estilos arquitectónicos recubren los edificios de la ciudad.

En López & López Administradores, nos vamos de ruta y te contamos cuáles son las fincas más emblemáticas de la capital valenciana.

La casa de los dragones 

Su estilo es tan personal que se bautizó como el “medievalismo fantástico”. Fue diseñada en 1901 por el arquitecto valenciano José María Manuel Cortina Pérez. Llaman la atención los dragones que se encuentran en su fachada. También resulta poco habitual sus dos columnas centrales. Una mezcla entre estilo clasicista con elementos decorativos modernistas, bastante extravagante.

lopez&lopez-Casadelosdragones

La casa de los dragones podrás verla en la Calle Sorni, 6. Es zona de Valencia resulta muy interesante para los amante de los edificios elegantes.

La fachada mas estrecha

La llaman popularmente “La Estrecha”. Su ceñida estructura capta la atención de todos los turistas en la plaza de Vega, número 6, al lado de la iglesia de Santa Catalina.

 

Lopez&Lopez-LaEstrecha

Con 5 pisos, solamente mide 107 centímetros de ancho. Formaba una vivienda pero hoy solamente queda su fachada, ya que en el interior está unida a su piso vecino. Antiguamente había una escalera de caracol y cada habitación se encontraba en un nivel. Todavía se aprecia el suelo diferente que pertenece a esta parte de la edificación.

Esta construcción es propiedad del bar contiguo, que ha decidido abrirla al público como museo.

La finca roja

Se caracteriza por su estilo racionalista. Se construyó entre 1929 y 1933. Su creador Enrique Viedma pensó en el concepto de aprovechar el espacio al máximo. Con la idea de ofrecer hogares a la clase trabajadora, la dotó de 378 viviendas. Por este motivo también la llaman “la casa colmena”

Está situada en el barrio de Jesús y se distingue sin duda por su gran tamaño y color particular. Una de las primeras grandes comunidades de propietarios de la Valencia.

Casa del Punt de Gantxo

Lopez&Lopez- Punt

Localizada en la plaza de la Almoina, pasando por la calle que une la Catedral con la Basílica de la Virgen. Todavía conserva en su planta baja la ermita de San Valero y San Vicente del año 1719.

Una fachada barroca digna de ser vista en detalle. Su nombre viene de su decoración llena de motivos florales esgrafiados sobre el fondo granate.

Casa Ortega

La burguesía de Valencia habitaba esta bonita finca de la Gran Vía Marqués del Turia, nº. 9, del arquitecto Manuel Peris en el año 1904 y modificada en el 1906.

Presenta un estilo modernista y la caracterizan sus esculturas que representan formas humanas o florales. Sin duda, un precioso edificio del que disfrutarás, junto al paseo de la Gran Vía.

 

¿Te has sorprendido?

Estas son solo algunas de las maravillas arquitectónicas que podrás visitar, que se conservan en la ciudad gracias al mantenimiento que se realiza en ellas, como consecuencia del esfuerzo de la Comunidad de Propietarios. En López & López sabemos que cada inmueble tiene su encanto y todas ellas tienen una historia. Tu hogar es único y como administradores de fincas colegiados estaremos encantados de ayudarte en lo que precises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dieciocho =