5 consejos para comprar una vivienda en Valencia

5 consejos para comprar una vivienda en Valencia

Tomar la decisión sobre comprar una vivienda en Valencia tiene una gran importancia. El mercado está experimentando una tendencia alcista como consecuencia de la estabilización del mercado laboral y la recuperación económica.

De hecho, datos como los arrojados en el último informe de la Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana (ASICVAL), determinan que el precio de la vivienda en Valencia frenará su incremento, bajando ligeramente y promoviendo así que sea un buen momento para la compra de viviendas. Pero, ¿cuáles son las claves para comprar una vivienda en Valencia? Os las damos a continuación.

5 consejos para comprar una vivienda en Valencia

1.- Asesoramiento profesional

Conocer la situación y realizar un estudio exhaustivo de los precios de mercado es imprescindible a la hora de comprar una vivienda en Valencia. Es por ello por lo que recurrir al asesoramiento de profesionales del sector inmobiliario es de gran ayuda, ya que podrán aportar mayor información sobre la revalorización del inmueble o sus posibilidades futuras.

consejos para comprar una vivienda en Valencia

La Experiencia y la Profesionalidad del Asesoramiento son condiciones esenciales para recibir un buen asesoramiento, por ello, siempre debemos informarnos de estas cuestiones.

2.- Elegir adecuadamente la zona

 Un piso bien ubicado es el ‘santo grial’ de las inversiones inmobiliarias. A este respecto, en Valencia encontramos barrios o distritos en expansión, cercanos al centro y con una gran actividad que permitirán obtener mayor rentabilidad. En este sentido, Arrancapins, Benimaclet o El Cabanyal son algunos de los más demandados.

Aunque con un buen asesoramiento esta decisión puede aliviarse, bien es cierto que siempre es recomendable visitar el vecindario para conocer el ambiente y el estilo de vida que en él impera.

3.- ¿Segunda mano u obra nueva?

Otra de las claves para tomar una buena decisión sobre comprar una vivienda en Valencia, radica en decidir si adquirir una nueva, o por el contrario una vivienda para reformar. Lo cierto, es que el mercado de segunda mano es mayor que el de obra nueva en la ciudad valenciana.

Ejemplo de ello es que la vivienda de segunda mano creció un 3,2% durante el tercer trimestre del pasado año 2018.

No debemos olvidar que el mercado de vivienda nueva irrumpirá con fuerza en los próximos meses.

4.-  Costes vinculados a la vivienda

Estudiar qué hipoteca es la más interesante, en función de sus condiciones así como conocer la fiscalidad asociada o los gastos de comunidad ayudarán a tomar una decisión más lógica y menos basada en cuestiones emocionales.

comprar una vivienda en Valencia

Con este fin en Alfa Mislata siempre recomendamos llevar a cabo una asesoría que estudie el caso de cada vivienda.

5.- Sin prisas

Ya dice el refrán que las prisas son malas consejeras y más cuando se va a tomar una decisión importante. Aunque es importante tener en cuenta que dejar pasar oportunidades deseando que llegue otra mejor puede llevar a la constante indecisión.

 

¿Estás pensando en comprar o en vender una vivienda en Mislata?. Visítanos, en Alfa Mislata te asesoraremos sobre las mejores opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =